ACERCA DEL CONSULTORIO SÁFICO
Queremos poder gozar plenamente de nuestra salud sexual, y eso incluye recibir atención con respeto a nuestras corporalidades, identidades, prácticas y deseos.
Este proyecto temporal consiste en ofrecer servicios especializados para las mujeres sáficas, donde a la vez podamos adquirir mayor conocimiento acerca de nuestras necesidades y podamos hacer recomendaciones para mejorar los servicios de salud, y así podamos sentirnos mejor al recibir atención en salud.
Misión
Visión
Valores
Respeto, calidez, honestidad, veracidad, confidencialidad, lenguaje accesible, bienestar, diversidad, feminismo, ética.
Brindamos servicios de salud sexual que se centre en las realidades de las mujeres que se relacionan con otras mujeres
Sabemos que, en demasiadas ocasiones, nuestro acceso a servicios de salud sexual se ve obstaculizado por una serie de motivos; en particular que muchos de ellos están pensados para mujeres heterosexuales, y se suelen centrar en la reproducción. Otro motivo por el que no solemos acudir a estos servicios es porque no tenemos suficiente información sobre la utilidad o necesidad de estos servicios para nosotras.
Por ello proponemos el Consultorio Sáfico: un servicio de salud sexual que se centre en las realidades de las mujeres que se relacionan con otras mujeres. Cabe mencionar que sabemos que estas realidades son, de distintas formas y niveles, compartidas por personas trans y no binaries, por lo tanto les damos la bienvenida en la medida en la que nuestros servicios puedan serles útiles.
Para quiénes es este servicio
Nuestra especialidad son las realidades de las mujeres cis que se relacionan con otras mujeres cis, sean lesbianas, bisexuales, pansexuales, gay, queer, o de cualquier otra forma que se identifiquen: para englobarlas, hablamos de mujeres sáficas.
Sin embargo, sabemos que muchas personas no binarixs y/o transmasc, por su corporalidad e historia de vida, comparten experiencias con esta población y por ello implementamos medidas de respeto y calidez ante las identidades y expresiones de género no normativas. No nos especializamos en las necesidades –particularmente corporales– de las mujeres trans pero podemos ofrecerles algunos servicios de atención, orientación y referencias a otros servicios.
Buscamos mejorar las condiciones de vida de mujeres* y adolescentes a partir de una optica feminista
Quiénes trabajamos en Balance somos feministas y activistas con un interés en mejorar las condiciones de vida de mujeres y adolescentes. Para nosotraes la sexualidad es una fuente de bienestar y estamos comprometidaes con la diversidad. Somos una organización que promueve la participación juvenil y nuestra cultura de trabajo es intergeneracional.
Nuestro trabajo es conectar la realidad de mujeres y adolescentes que conocemos a través de nuestras acciones de emancipación, con los espacios de toma de decisión para diseñar programas y políticas públicas en todos los niveles y así responder mejor a sus necesidades.
Nuestros donantes